miércoles, 3 de septiembre de 2008

Primeros días

Cómo resumir todo lo que he vivido durante estos dos días... .

Al día siguiente de mi llegada tuve el programa de bienvenida de los estudiantes internacionales. Éramos como unos 25 provenientes de países como Holanda, México, Finlandia, Japón, Austria, Alemania o España. Kyla, la responsable de Relaciones Internacionales (muy simpática, por cierto), nos contó todo lo que debíamos saber y realizó actividades para que nos conociéramos mejor. También hubo pizza para todos :)

Nos dijeron que en la planta baja de la residencia había cosas de estudiantes de años anteriores así que el holandés y yo bajamos 'de compras' a dicha planta baja. Conseguimos perchas, platos, vasos, cacerolas, sartenes, etc y nos ahorramos una buena pasta.
Por la tarde fuimos el holandés (creo que somos los dos únicos estudiantes de intercambio que vivimos juntos), una holandesa, una japonesa y yo al Safeway, el supermercado que nos han recomendado. Vuelta a casa con mil bolsas y una factura bastante abultada. Ese mismo día por la noche tuvimos fiesta en casa de David el alemán, donde conocimos a más canadienses.

El martes nos tocó el programa de bienvenida de los estudiantes de primer año... consiste en un tour por la universidad y algunas cosas más que me salté. Lo cierto es que fue un poco aburrido.

Por la tarde tuve la prueba de fútbol del equipo de la universidad, donde el entrenador nos mandó a todos los nuevos a paseo porque nos dijo que llevaba trabajando 2 semanas con sus 24 jugadores :(

Por la noche, nada más salir de casa (íbamos 3 del piso: el holandés, el indio Cría de Comadreja y yo) con destino la fiesta del finlandés Teemo, nos asaltaron las vecinas del piso de al lado para que viéramos su casa. Nos invitaron a chucherías y dulces y directamente se vinieron a nuestro apartamento para ver cómo estaba decorado. Dijeron que teníamos que celebrar nuestra llegada con una fiesta...así que nada, nos montaron en su coche y nos pusimos a buscar una tienda de alcohol que estuviera abierta. Luego tocó fiestecilla en nuestro apartamento... . Una de ellas empezó a entrar en todas las habitaciones para ver nuestro desorden...lo malo fue cuando entró sin llamar en la habitación de 'Ruiditos' (mi vecino que se dedica a inventar ritmos con la boca), que en ese momento estaba jugando al Starcraft.
Y hoy más de lo mismo. Por la mañana asistencia a dos seminarios: uno aburrido sobre que tenemos que estudiar y otro sobre como involucrarse en todas las actividades de la universidad, y donde me gané una sudadera de la uni). Tras ello, me encontré a Teemo el finlandés y decidimos saltarnos el resto del Welcome Day. Fuimos a activar el U-Pass (transporte ilimitado gratis para los estudiantes en toda la ciudad de Calgary), la tarjeta del gimnasio (gratis por ser estudiantes y a apuntarme a fútbol sala. Tras ello, desayunamos gratis a cuenta de la universidad.

Acabé de desayunar (para el resto era un almuerzo, 12:30) con Teemo y regresé a casa. Sin tiempo para descansar vinieron las vecinas y nos dijeron que nos hacía falta de todo. Nos montaron en el coche y nos llevaron a Wall-Mart (como el Corte Inglés de América). Allí nos hicieron la compra (ellas decidían qué coger y qué no) y justo después, sin tiempo para respirar, nos llevaron otra vez al Safeway (supermercado).
Por la noche, la residencia había organizado una movie night al aire libre en una pantalla gigante, pero al haber riesgo de tormenta al final la hicieron dentro del edificio principal. Invitaron a palomitas, nachos con queso...al menos eso compensó lo mala que era la película :)

No hay comentarios:

The Original Myspace Map