domingo, 14 de septiembre de 2008

Mountain Bike


Uno de los cursos que tengo aquí en Calgary es sobre Mountain Bike. Y no, no es que haya venido aquí a no hacer nada académicamente provechoso sino que elegí el curso porque me gusta montar en bici. Bicicleta y naturaleza es de las mejores cosas que existen.


Tengo clases de esta asignatura los viernes (3h), así que cada viernes nos vamos por ahí a disfrutar del paisaje canadiense. Quitando el primer viernes que fue teórica la clase. Y lo mejor de todo es que tenemos que pasar un fin de semana en las montañas, que estarán nevadas por supuesto. Sólo de pensar cómo tiene que ser hacer mountain bike sobre las montañas rocosas (y sobre nieve) ... .

Este viernes era nuestra segunda clase, por lo que fuimos a un parquecillo cercano para que la profesora viera el nivel del grupo y, de paso, entrenar un poco.

Estuvimos haciendo ejercicios de frenada, de mantenerte en la bici sin caerte (la bicicleta totalmente quieta), sobre cómo girar, etc.

Estuvo genial cuando empezó a llover a cántaros, pero estuvo aun mejor cuando empezó a... ¡granizar! Resulta que estábamos en mitad del ejercicio de bajadas, con un montón de conos que teníamos que zigzaguear bajando esa cuesta. El césped estaba muy resbaladizo, así que más de uno se metió un piñote. Tuve suerte, porque en uno de los conos sentí cómo la rueda trasera se iba de paseo, afortunadamente no me caí.

No hay comentarios:

The Original Myspace Map